Acuerdo no revelado implica cambios a leyes de México, afirma Trump
Acuerdo no revelado implica cambios a leyes de México, afirma Trump. Foto: AFP
En último mensaje, Trump critica censura y envía buenos deseos a Biden
En último mensaje, Trump critica censura y envía buenos deseos a Biden. Foto: AFP

En su mensaje de despedida, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, criticó la censura a sus redes sociales, así como el asalto al Capitolio hecho por sus simpatizantes y envió “sus mejores deseos” a la nueva administración, encabezada por Joe Biden.

El mandatario refirió que la violencia política no puede “ser tolerada”, en referencia a los ataques al Capitolio, y que el bloqueo a sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram “viola nuestros valores centrales”.

Un día antes de la toma de posesión de Joe Biden, a la cual no se presentará, Donald Trump aseguró estar orgulloso de ser “el primer presidente” que no inició una guerra y que el movimiento que fundó “está apenas comenzando”.

Asimismo, repasó acciones que realizó en su mandato, como la firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), la construcción de 700 kilómetros del muro en la frontera con nuestro país y el asesinato de Qassem Soleimani, jefe de la fuerza Quds de Irán.

Cabe recordar que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 a la demócrata Hillary Clinton, con un discurso de xenofobia e intolerancia contra los migrantes, principalmente mexicanos.

Editado por: Alfonso Ruiz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *