Con manifestación, Conatram exige cese a extorsiones e inseguridad
Con manifestación, Conatram exige cese a extorsiones e inseguridad. Foto: Twitter/@SSPGobPue

La mañana de este martes, conductores afiliados a la Conatram hicieron un plantón con tráileres y camiones frente al C5, en el Periférico Ecológico, para exigir el cese a extorsiones por parte de agentes municipales de vialidad y la inseguridad.

De acuerdo con los quejosos, hay municipios en los que los agentes de vialidad los extorsionan en lugar de hacer su trabajo, que es brindar seguridad, por lo que pidieron la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Los miembros de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) también exigieron que sean liberadas las unidades que han sido robadas y recuperadas, además de que se respeten las tarifas y tabuladores considerados para su remolque, además de señalar que, por la pandemia, estos trámites han sido difíciles.

La manifestación causó congestión vial en la zona, la cual duró hasta que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, se reunió con los protestantes.

El secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, sostuvo una reunión con representantes de la Conatram donde acordaron acciones conjuntas en beneficio del sector transportista.

En dicho encuentro, se acordó una próxima reunión donde se hablará de acciones en beneficio de los transportistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *