martes 21 de septiembre de 2021
25.9 C
Puebla
martes 21 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Alumnos del Tec de Monterrey crean app para tratar residuos sólidos

-Publicidad-

Alumnos del Tec de Monterrey crean app para tratar residuos sólidos
Alumnos del Tec de Monterrey crean app para tratar residuos sólidos. Foto: Especial

Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Marín Alegría Vizcaya y Alan Cejudo, desarrollaron una app para indicar a los usuarios cómo separar y reciclar sus residuos sólidos y que está disponible en México y Estados Unidos para iOS y Android.

Esta app fue desarrollada de manera conjunta con el Centro de Investigación sobre Biodigestión Anaerobia, Residuos Urbanos, Agua, Energía Verde y Composta (Cibruc).

La aplicación Separación Ecológica de Residuos (SER) contiene diferentes secciones para conocer el tratamiento de residuos específicos como electrónicos, pilas, aceites y otros, además de proporcionar consejos para reducir la huella ecológica de los usuarios.

-Publicidad-

En medio de la pandemia de Covid-19, se generaron residuos extra como cubrebocas, guantes y jeringas, los cuales no solo terminan en basureros, sino también en mares y ríos, lo que amenaza la vida marina y en consecuencia, la humana.

Actualmente en América Latina se generan 541 mil toneladas de residuos urbanos, es decir cada habitante produce un 1 kilo de basura y se espera que para 2050 la región genere un 25 por ciento extra, de acuerdo con el estudio La Perspectiva de la Gestión de Residuos en América Latina y el Caribe, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: Forbes México

- Publicidad -

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -