Todo Puebla, en riesgo de regresar a semáforo rojo: Barbosa
Todo Puebla, en riesgo de regresar a semáforo rojo: Barbosa. Foto: Twitter/@MBarbosaMX
Todo Puebla, en riesgo de regresar a semáforo rojo: Barbosa
Todo Puebla, en riesgo de regresar a semáforo rojo: Barbosa. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

El gobierno estatal reconoció que Puebla podría volver a semáforo rojo epidemiológico que maneja la Federación, motivo por lo que desde hace unas semanas se decidió ampliar el cierre de negocios no esenciales, los que permanecerán así.

La mañana de este lunes, el mandatario Miguel Barbosa Huerta, en conferencia de prensa, dijo que esto se debe a que los contagios “desafortunadamente” aún se mantienen altos, lo cual es producto de las aglomeraciones de personas que hubo por la temporada de fin de año y por el aumento de la movilidad que hubo principalmente en la capital.

El mandatario estatal comentó que la Angelópolis es el mayor punto de riesgo, ya que se encuentra en rojo, lo cual pega en los municipios conurbados, mientras que en las otras regiones que se tiene están en amarillo, pero con ascendencia a naranja.

“Sí, es cierto, por eso tomamos las medias de los decretos recientes y estamos bajando, estás son las consecuencias de los días de enorme lleno en las calles, fiestas, es un proceso que yo espero sea de recuperación y convencimiento de los poblanos de hacer las cosas bien para que salgamos de esta crisis”, pronunció.

Ante esto, aseveró que antes del 25 de enero, fecha en que se termina la ampliación del decreto, se anunciarán las medidas que se aplicarán, lo cual dependerá del número de casos y de personas hospitalizadas y aseguró que todo el que necesite atención médica la recibirá.

Finalmente, manifestó que las decisiones que se toman no es en base a lo que dice la Federación, sino que se hacen a partir de las mediciones que tienen como gobierno estatal en base al semáforo regional que pusieron en marcha, aunque sí mantienen coordinación.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *