Caen narcovendedores, asaltantes, asesino y tratante de personas
Caen narcovendedores, asaltantes, asesino y tratante de personas. Foto: Especial

En diversas acciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a dos narcovendedores, cuatro asaltantes de cuentahabientes, a un señalado del asesinato de una niña y a un presunto tratante de personas.

En San Pedro Cholula, un presunto distribuidor de droga identificado como Alejandro Á., alias “El Alex”, de 22 años, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en inmediaciones de la junta auxiliar Santiago Momoxpan.

Además, la dependencia tiene conocimiento que formaría parte de la banda denominada “El Nene”, la cual estaría liderada por un hombre identificado como Ángel M., vinculado a la distribución de cocaína, cristal y marihuana.

Mientras que en Tehuacán, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un grupo de cuatro personas que presuntamente estarían involucradas en diversos robos a cuentahabientes en este municipio.

Las personas se identificaron como Mateo R., Victor M., Leonardo M. y Esmeralda C. El primero está vinculada a diversos delitos como robo a cuentahabiente (en el incidente más reciente despojaron de 280 mil pesos a su víctima tras de salir de una sucursal bancaria), así como a robo de vehículo y narcomenudeo, por lo que era identificado como objetivo prioritario en el atlas delictivo del gobierno estatal. Además, es el líder banda delictiva denominada “Los Rosales”.

Por otra parte, en Puebla capital, un presunto distribuidor de droga identificado como Jesús Alfredo O., alias “El Pingüino”, fue detenido en inmediaciones de la junta auxiliar San Pedro Zacachimalpa en la capital poblana.

Gustavo L., presunto responsable del asesinato de una niña de 12 años, cometido la noche del pasado 9 de enero, fue capturado por agentes de la Policía Estatal en posesión de un arma de fuego y diversas drogas en Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los reportes de inteligencia de los agentes, el detenido abrió fuego en contra de los integrantes de una familia hiriendo de muerte a la niña de 12 años en la localidad de San Juan Raboso; presuntamente hizo detonaciones de arma de fuego en venganza por problemas personales. Los familiares de la víctima señalaron que en otras ocasiones les había disparado.

Finalmente, en Tlacotepec de Benito Juárez, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con elementos de ese municipio, detuvieron a un hombre que presuntamente realizaba tráfico ilegal de personas.

Daniel M., de 21 años, conducía una camioneta tipo Pick Up, en la que viajaban 13 personas que, al ser entrevistadas señalaron ser de origen guatemalteco. Ante esta situación, los policías informaron al hombre que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El detenido explicó a los agentes que trabaja para un hombre identificado como Simón, quien le paga por realizar viajes de Puebla a Veracruz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *