59% a favor de prohibir corridas de toros en México: Reforma
Foto: EsImagen
59% a favor de prohibir corridas de toros en México: Reforma
Avanza en comisiones del Cabildo veto a tauromaquia en Puebla. Foto: EsImagen

En votación dividida, se aprobó en la Comisión de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Puebla reformar el Coremun a fin de que se prohíban las corridas de toros en la capital; ahora, pasará a otra comitiva donde regidores votaran su pase al Cabildo.

En sesión virtual, el dictamen fue avalado con el voto de calidad de la concejal de Morena, María Isabel Cortés Santiago, presidenta de la comisión, luego de señalamientos de algunos cabildantes, quienes aludieron “falta de evidencia” y de estudios demográficos para ratificar la prohibición.

Enrique Guevara Montiel del PAN -quien no forma parte de la comisión- se enfrascó en una discusión con Cortés Santiago, luego de que el regidor cuestionó, nuevamente, la validez de las encuestas, lo cual fue refutado por la morenista, quien aseveró que “mayoría de la población” respalda el veto a las corridas de toros.

Tras su aprobación, se turnará el dictamen a la comisión de Servicios Públicos para su eventual aprobación, la cual se prevé para el próximo martes, mientras que será el próximo 20 de enero cuando el cuerpo edilicio se reúna en sesión.

Es de resaltar que el dictamen ha sido pospuesto en dos ocasiones, siendo la primera vez el 12 de enero cuando los concejales aprobaron por mayoría aplazar la discusión, mientras que la siguiente sesión de la comisión se suspendió al no contar con el quórum legal necesario.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *