Banner Programa
¿Necesitas tu credencial del INE? Ya puedes tramitarla con cita previa
A partir de febrero se podrán realizar trámites en el INE sin cita. Foto: EsImagen
¿Necesitas tu credencial del INE? Ya puedes tramitarla con cita previa
A partir de febrero se podrán realizar trámites en el INE sin cita. Foto: EsImagen

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que a partir del 1 de febrero atenderá a las personas que acudan a los módulos de atención, ya sea que tengan o no una cita, a fin de que aquellos que necesiten actualizar su domicilio o registrarse por primera vez puedan hacerlo.

A través de un comunicado indicó que la fecha límite para los trámites de inscripción o actualización será el 10 de febrero de 2021.

Reiteró a la población que las únicas personas que deben acudir a los módulos son quienes requieran realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al padrón electoral, es decir, los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, para poder votar en las próximas elecciones.

Aunque se atenderá sin cita, el INE subrayó que será obligatorio acudir con cubrebocas, permitir que se les tome la temperatura y la aplicación de gel antibacterial, además de acudir sin compañía a menos que la persona requiera asistencia.

Explicó que todas las credenciales que perdieron vigencia en 2019 o 2020, aún son válidas como identificación y para poder votar en las próximas elecciones de este año, por lo que los ciudadanos que tengan este tipo de micas pueden esperar para cambiar sus credenciales.

Añadió que los ciudadanos que requieran reponer su credencial por robo o extravío tienen como plazo hasta el 25 de mayo de 2021, por lo que el Instituto solicita a quienes se encuentren en esta situación que acudan a los módulos a partir del 11 de febrero para evitar la saturación de los mismos y permitir que quienes deben actualizar su credencial u obtenerla por primera ocasión lo hagan.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *