15 de febrero Pfizer reanudará entrega de vacunas Covid: López-Gatell. Foto: Especial
15 de febrero Pfizer reanudará entrega de vacunas Covid: López-Gatell. Foto: Especial

Las entregas de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 se reanudarán hasta el 15 de febrero, con una reposición de los tres embarques que no llegarán, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia vespertina sobre el informe de la pandemia, explicó que los envíos de los días 25 de enero, 2 de febrero y 9 de febrero no arribarán al país, pues la empresa redujo a la mitad su suministro, como lo anuncio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debido a una petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Informó que este lunes fueron vacunadas 3 mil 781 personas y especificó que 6 mil 546 personas ya fueron inmunizadas con las dos dosis de Pfizer, mientras que 485 mil 983 sólo han recibido una inyección.

Por su parte, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, informó que México sumó un millón 649 mil 502 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 98 mil 554 siguen activos, y 141 mil 248 muertes.

60% de camas ocupadas

Destacó que hay un 60 por ciento de ocupación hospitalaria, es decir, alrededor de 20 mil 054 camas, siendo el Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Guanajuato, las entidades con los nosocomios más ocupados.

Asimismo, las principales urbes que se encuentran en semáforo epidemiológico rojo fueron el Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Guanajuato, mientras que en semáforo naranja se encuentran Puebla, Baja California, Sinaloa; únicamente Campeche se encuentra en verde.

Editado por: Alfonso Ruiz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *