Con estudios, buscarán en la Angelópolis reducir el costo del agua
Rosa Márquez analiza buscar alcaldía de Puebla con Morena. Foto: Alejandra Ortega - EsImagen / Archivo
Con estudios, buscarán en la Angelópolis reducir el costo del agua
Rosa Márquez analiza buscar alcaldía de Puebla con Morena. Foto: Alejandra Ortega – EsImagen / Archivo

La regidora de Morena, Rosa Márquez Cabrera, comentó que analiza la posibilidad de volver a buscar la candidatura por la alcaldía de Puebla; señaló que es una decisión que “no es sólo personal” y lo irá  valorando con su equipo.

La concejal dejo entrever que existiría la propuesta para que contienda en el proceso interno rumbo a la candidatura, al declarar que “sí, sabemos de estas propuestas, (…) Vamos a valorar las propuestas que nos han estado haciendo“, declaró.

Es de recordar que en el proceso de preselección de candidatos de Morena a la alcaldía en 2018, Márquez Cabrera estuvo entre las aspirantes, siendo que fue Claudia Rivera Vivanco quien obtuvo el lugar en la boleta.

Lo anterior, en rueda de prensa virtual de los regidores autodenominados “G5”, al que pertenece Márquez Cabrera, quienes pidieron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) revisar los contratos de la Comuna de Puebla licitados a finales de 2020, pues sugirieron contrataciones de “último momento”, ya que fue en noviembre y diciembre cuando más se gastó.

1,035 mdp en dos meses

Los dichos se suman a los señalamientos de presunto subejercicio que la concejal en días anteriores, en la Comisión de Desarrollo Urbano, lo cual ha sido rechazado por la Tesorería municipal.

Este domingo, Márquez Cabrera refirió que, en promedio, el ayuntamiento habría destinado a la adquisición de bienes y servicios 388 millones de pesos al mes durante 2020, mientras que en el periodo de noviembre a diciembre se comprometió mil 35 millones de pesos, lo cual “llama la atención”.

“Lo hemos dicho, y aunque se espanten, genera suspicacia. Lo hemos dicho en la comisión (de Desarrollo) que se solicitará a la Auditoría que revisé estos contratos”, declaró la regidora.

Acompañada por sus símiles del “G5”, Martha Ornelas Guerrero y Edson Cortés Contreras, afirmó que tiene datos de la propia Tesorería y que pedirían a la Contraloría municipal revisar la contratación a finales de 2020.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *