Banner Programa
Restaurantes siguen en protesta para poder reabrir en Puebla
Restaurantes siguen en protesta para poder reabrir en Puebla. Foto: Twitter / @PueblaCanirac

Empleados de restaurantes de varios municipios de Puebla, principalmente la zona metropolitana, siguen realizando su protesta llamada “cacerolazo”, donde se colocan afuera del local y con baterías de cocina, con ayuda de cucharones, hacen ruido para exigir poder reabrir.

Y es que durante el sábado, volvieron a salir de sus restaurantes, con todo y mandiles, para demandar que los dejen trabajar.

Varios restaurantes de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Tehuacán, y San Martín Texmelucan, indicaron, bajo la consigna “abrir o morir”, que tienen la necesidad de generar ingresos.

Al respecto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla aseguró que únicamente perciben menos del 10 por ciento de ingresos a raíz de que solo dan servicio a domicilio.

Lo anterior debido a que el gobierno del estado, ante el alza de contagios de Covid-19 en la entidad, decidió que los restaurantes, considerados negocios no esenciales, no pueden dar servicio en mesa, únicamente para llevar.

Dicha medida se extiende hasta el 25 de enero, y es necesario recordar que el mandatario Miguel Barbosa Huerta ha reiterado, en diversas ocasiones, que no existen las condiciones para que restaurantes reabran sus puertas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *