Que PAN pruebe desvío en ayuntamiento o será denunciado: Garmendia
Que PAN pruebe desvío en ayuntamiento o será denunciado: Garmendia. Foto: Especial
Que PAN pruebe desvío en ayuntamiento o será denunciado: Garmendia
Que PAN pruebe desvío en ayuntamiento o será denunciado: Garmendia. Foto: Especial

El dirigente de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, exigió a la presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, presentar pruebas del supuesto desvío de recursos en el ayuntamiento de Puebla con fines partidistas.

El líder estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que, de no presentar pruebas, Morena iniciaría un proceso legal en contra de la panista por difamación y criticó que sea dicho partido político quien exija transparencia, cuando en el morenovallismo, la “Estructura Maya” sirvió para realizar “lavado de dinero para los procesos electorales de 2015 y 2018”.

En ese sentido, señaló que están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) 64 exfuncionarios por el desvío de fondos de obra pública por más de 240 millones de pesos.

Por otra parte, acusó que en las gestiones de Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, en el ayuntamiento de Puebla, hubo desvíos de recursos y malos manejos, por lo que hay 30 denuncias presentadas en su contra.  

Las declaraciones de Garmendia de los Santos se dan luego de que Huerta Villegas publicó un video en su cuenta de Twitter acusando que Puebla capital está sumergida en el rezago, caos y la incertidumbre al tiempo de criticar que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pretenda la reelección, mientras que sus funcionarios, un cargo público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *