Exsenador panista comparecerá en FGR por acusaciones de Lozoya
Dan prisión preventiva a Lavalle, exsenador del PAN, por sobornos. Foto: Animal Político
Exsenador panista comparecerá en FGR por acusaciones de Lozoya
Exsenador panista comparecerá en FGR por acusaciones de Lozoya. Foto: Animal Político

Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador de la República por el PAN, fue citado por la Fiscalía General de la República (FGR) para comparecer por las acusaciones de corrupción en su contra, realizadas por Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex.

El mismo Lavalle Maury fue quien, a través de un tuit, dio a conocer el hecho y agregó que será el próximo 26 de enero cuando se presentará para declarar en la FGR.

Cabe recordar que en agosto del año pasado, luego de la detención de Lozoya Austin, se hicieron públicos videos en los que aparece Rafael Jesús Carave Opengo, exoperador de Lavalle Maury, presuntamente recibiendo sobornos en 12 bolsas con 200 mil pesos.

El exfuncionario declaró que Enrique Peña Nieto, presidente de México de 2012 a 2018, y Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda, le dieron la orden de sobornar con grandes sumas a miembros de la oposición para que aprobaran la Reforma Energética en 2013.

Asimismo, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que detrás de los funcionarios mexicanos se encontraban importantes empresas extranjeras como la brasileña Odebrecht.

Editado por: Alfonso Ruiz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *