Morena pide recuento de votos en distrito 11 por triunfo del PAN
Morena pide a gabinete presidencial que apoye campañas si AMLO autoriza. Foto: Especial
Denuncian ante INE a otro aspirante a diputación federal por Morena . Foto: Especial

En Puebla, otro aspirante a una diputación federal por Morena fue denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por colocar propaganda electoral; se trata Salvador López Huerta, quien busca llegar a San Lázaro por el distrito 7, de Tepeaca.

De acuerdo con el expediente JD/PE/FLM/JD07/PUE/PEF/1/2021, la queja fue interpuesta, ante la junta distrital 7 de Tepeaca, el pasado 15 de enero, por el ciudadano Fernando Ledo Morales en contra de quien se ostenta como precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Será el próximo 31 de enero cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido dé a conocer el nombre de los interesados que pasaron a la primera parte del sorteo, mientras que habrá un sorteo posterior, el 14 de febrero, para dar hacer públicos los nombres de los candidatos a diputados federales seleccionados.

Ese mismo 14 de febrero se darán a conocer los nombres de los candidatos a diputados federales plurinominales. 

De acuerdo con los estatutos que rigen al partido, se debe otorgar el 33 por ciento de las candidaturas a personas externas que se encuentren a favor de la ideología de la 4T. 

Cabe mencionar que López Huerta es el segundo aspirante a una candidatura de Morena por una diputación federal en ser denunciado por actos anticipados de campaña, pues la primera fue la diputada por el distrito 8 de Puebla, Julieta Kristal Vences Valencia, quien ya pintó bardas con su nombre para buscar la reelección.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *