Recientes sucesos muestran que no hay democracia en EU: Antorcha
Recientes sucesos muestran que no hay democracia en EU: Antorcha. Foto: Especial

Aquiles Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista, señaló que los recientes sucesos ocurridos en Estados Unidos a raíz de la elección presidencial muestran que en ese país no existe una democracia, pues gobierna una “oligarquía plutocrática”.

Aseveró que la disputa entre Donald Trump, presidente en funciones, y el electo, Joe Biden, es la lucha entre dos visiones distintas de cómo enfrentar la crisis del imperialismo, pues el primero propone “abandonar la globalización” y el segundo “más de lo mismo en dosis mayores”.

El dirigente antorchista dijo que la “crisis del imperialismo” a nivel interno se debe a la desigualdad social que se generó desde la imposición del neoliberalismo durante la presidencia de Ronald Reagan.

Añadió que en el plano internacional, las “guerras de rapiña disfrazadas en defensa de la democracia” han causado gastos grandes que los norteamericanos han tenido que pagar, pero que cada vez son menos, debido a “la pérdida de dominio de la economía norteamericana a nivel mundial”.

Córdova Morán explicó que el país vecino del norte tiene como principales competidores a China, en lo económico, y a Rusia en el ámbito militar, por lo que está perdiendo “un punto de apoyo de su política de dominación mundial”.

Indicó que con la llegada de Joe Biden al gobierno de Estados Unidos se incrementarán las guerras en el Oriente Medio, en África y en otros puntos de interés, así como una actitud hostil hacia Rusia y China, por lo que los mexicanos deben prepararse y “aprovechar el momento en el que el imperialismo se hunda”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *