Morena pide recuento de votos en distrito 11 por triunfo del PAN
Morena pide a gabinete presidencial que apoye campañas si AMLO autoriza. Foto: Especial
Morena registra aspirantes a diputaciones plurinominales federales
Morena registra aspirantes a diputaciones plurinominales federales. Foto: Especial

Morena concluyó el registro de los aspirantes de Puebla, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México a ser diputados federales vía plurinominal, es decir, sin competir en las urnas; el partido destacó la “extensa participación”, pero se reservó la lista hasta finales de enero.

Así lo informó este viernes la fuerza política, a través de un comunicado, donde refirió que la convocatoria estuvo abierta desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en el deportivo Reynosa en Ciudad de México, mientras que presentaron sus solicitudes aspirantes de dichos estados, pertenecientes a la Cuarta Circunscripción.

Será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido quien dé a conocer el nombre de los interesados que pasaron a la primera parte del sorteo el próximo 31 de enero, mientras que habrá un sorteo posterior el 14 de febrero para dar a conocer a los seleccionados.

La representación de la fuerza política en Puebla afirmó que será a través de sus redes oficiales donde dará a conocer a los ganadores del proceso y por tanto candidatos, mientras que no ahondó en la lista de los aspirantes inscritos este viernes.

Lo anterior contrasta con el registro realizado la semana pasada, a interesados a una candidatura para diputado federal por mayoría relativa, que deben ser votados para asegurar un escaño, cuando se registraron 48 contendientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *