Sufren violencia 14% de niños de 10 a 14 años: encuesta de INE
Avalan 4 años de cárcel por violencia psicológica contra niños en Puebla. Foto: Andina
Congreso local avala penas de hasta 12 años por violencia familiar
Congreso local avala penas de hasta 12 años por violencia familiar . Foto: Andina

El Congreso de Puebla aprobó por unanimidad reformar el artículo 284 quárter del Código Penal del estado para elevar hasta 12 años de cárcel y 20 mil 160 pesos como sanción económica la violencia familiar en el estado.

Dicha iniciativa fue presentada por las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y la de Igualdad de Género.

Los diputados coincidieron en que la propuesta busca promover la reparación del daño de la víctima, así como implementar tratamientos para subsanar el daño psicológico.

Asimismo, coincidieron en que la violencia familiar se agudizó durante el confinamiento por el Covid-19, por lo que es urgente garantizar los derechos de las mujeres y evitar la impunidad.

Fue el jueves cuando la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez avalaron por unanimidad la iniciativa propuesta por Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Por otra parte, se aprobó la minuta presentada por la Comisión de Protección Civil para adicionar disposiciones de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado de Puebla para que quienes utilicen juegos pirotécnicos presenten, además de los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), una póliza de seguro por daño a terceros y el Plan de Protección Civil actualizado.

Dicha disposición aplicará también para juegos mecánicos, pues se debe supervisar que estos funcionen correctamente antes de su instalación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *