Se van de chapulines presidentes del 45% de comisiones en Congreso local
Comparecencias de secretarios estatales, 18 al 27 de enero; aún, sin formato. Foto: EsImagen
Se van de chapulines presidentes del 45% de comisiones en Congreso local
Comparecencias de secretarios estatales, 18 al 27 de enero; aún, sin formato. Foto: EsImagen

Las comparecencias de los secretarios estatales, como parte de la glosa del segundo informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, serán entre el 18 y 27 de enero, sin embargo, aún no se tiene definido quiénes serán los titulares que irán, ni cuántos serán por día.

Esto, de acuerdo con el calendario de actividades que aprobó la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local para este periodo ordinario de sesiones.

En el documento se estableció que esta rendición de cuentas se llevará a cabo el 18, 20, 22, 25 y 27 del mes en curso, es decir, en cinco días siendo solo lunes, miércoles y vienes, ya que los martes y jueves son sesiones ordinarias.

Sin embargo, aún se debe hacer el programa para establecer cuáles serán los funcionarios que se presentarán ante el pleno y cuáles lo harán ante comisiones, así como cuántos serán los que irán por cada fecha marcada.

No se planea extender plazo

El lunes pasado, la presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, Nora Merino Escamilla, informó en entrevista que debido a la pandemia del Covid-19, estos ejercicios serían virtuales a fin d evitar un riesgo de contagio tanto del personal como de los funcionarios.

Asimismo, dijo que debido a que es un periodo corto, ya que va del 15 de enero al 15 de marzo, se les daría prioridad a las comparecencias.

Además de que afirmó que no se tiene pensado extenderse más de un mes una vez que inicie el periodo ordinario, por lo que a más tardar a mediados de febrero los secretarios de Miguel Barbosa Huerta ya tendrían que haber comparecido.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *