Clausuran 14 establecimientos por incumplir medidas sanitarias
Clausuran 14 establecimientos por incumplir medidas sanitarias. Foto: Especial

La Coordinación General de Protección Civil Estatal, en conjunto con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) clausuró 14 establecimientos en varios municipios debido a que incumplieron las medidas para evitar más contagios de Covid-19.

En una semana, la dependencia realizó 224 inspecciones, mientras que las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), efectuaron 60 operativos en los que supervisaron mil 444 unidades de transporte público, impusieron 12 infracciones y detuvieron a un vehículo, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

El funcionario también señaló que un total de 64 internos reciben atención médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) debido a que se contagiaron de Covid-19.

Sobre el reporte de fallecimientos de conciudadanos en el exterior, confirmó el caso de uno más, con lo que suman 537 migrantes poblanos que han perdido la vida a causa del coronavirus.

En otro tema, Méndez Márquez informó que dado el arranque de la temporada de incendios forestales en este inicio de año 2021, y luego de que se reportaron 494 siniestros y se detectó mayor potencial e incidencia de estos en nueve de las 11 regiones identificadas por PC, se implementarán medidas de prevención.

En este sentido, adelantó que inició la entrega de un total de 200 kits de combate de incendios para el trabajo en todo el estado, y que los primeros que lo recibirán serán los delegados regionales en el municipio de Acajete.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *