180 pacientes con secuelas por Covid-19 en rehabilitación pulmonar: Salud
En 8 meses, Salud atiende en Puebla a 877 pacientes con secuelas por Covid-19. Foto: El Universo
180 pacientes con secuelas por Covid-19 en rehabilitación pulmonar: Salud
180 personas en Puebla reciben rehabilitación por secuelas de Covid: SS. Foto: El Universo

El Covid-19 puede dejar secuelas como fibrosis pulmonar, neumopatías crónicas y hasta trombosis venosas, por lo que es necesario acudir a terapias. Hasta el momento, el gobierno estatal brinda rehabilitación a 180 personas.

Lo anterior de acuerdo al secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, quien detalló que dicha rehabilitación es brindada en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Francisco Totimehuacan.

Entre las secuelas que se han detectado luego de curarse del virus están fibrosis pulmonar, neumopatías crónicas y hasta trombosis venosas, por lo que tiene que asistir con personal médico para que le dé seguimiento al tratamiento que llevan.

Es necesario precisar que, en diciembre pasado, el secretario comentó que el 20 por ciento de pacientes pueden presentar alguna afectación después de contagiarse, pues si bien se ha mejorado la atención de los pacientes, aún no se tiene un tratamiento que combata en su totalidad el virus.

En otro orden de ideas, indicó que el índice de positividad, es decir de las pruebas que se confirman, ha variado en las últimas semanas, ya que del 24 al 31 de diciembre fue del 55 por ciento, es decir, casi seis de cada diez era positiva.

Mientras que, en la primera semana de enero, que va del 1 al 7 de ese mes, fue del 54 por ciento, mientras que la segunda, que va del 8 al 14 de enero, el dato bajó al 49.7 por ciento.

En su turno, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, precisó que en las últimas 24 horas se sumó un reo contagiado, por lo que se tienen 64 reclusos en vigilancia en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

En el caso de los migrantes poblanos que han perdido la vida a causa del virus en Estados Unidos, dijo que se agregó uno, por lo que el acumulado que se tiene es de 537.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *