Para evitar vicios, Morena debe revisar perfiles de candidatos, piden
Para evitar vicios, Morena debe revisar perfiles de candidatos, piden. Foto: EsImagen/Katia Fernandez

En rueda de prensa en el zócalo de Puebla, el Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho se pronunció porque Morena elija a candidatos comprometidos con las causas sociales, para así evitar vicios de la política característicos de los gobiernos anteriores.

En ese sentido, pidieron que la dirigencia nacional se alinee conforme a los estatutos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para no permitir actos como el influyentismo, amiguismo, nepotismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos de recursos públicos y la corrupción, entre otros, características de los gobiernos anteriores.

Señalaron que la Cuarta Transformación busca erradicar dichos excesos sobre todo la corrupción “madre de todos los vicios y la pobreza del país”, que hasta el momento no ha sido erradicada.

Rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, varios militantes del partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador han alzado la mano para contender por un cargo público, además de externos.

Entre los aspirantes está el presidente del Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho en Puebla, Jorge Sosa Pérez, quien busca obtener una candidatura a diputación federal, dicha convocatoria estará abierta hasta el 14 de febrero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *