Banner Programa
OMS llega a Wuhan en China para indagar el origen del Covid-19
OMS llega a Wuhan en China para indagar el origen del Covid-19. Foto: informacion.es
OMS llega a Wuhan en China para indagar el origen del Covid-19. Foto: informacion.es

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron a la ciudad china de Wuhan, donde a finales de 2019 comenzaron a registrarse los primeros contagios de la Covid-19, su tarea es la de investigar el origen del virus que se convirtió en pandemia.

El objetivo de la misión es encontrar su origen y sus canales de transmisión: pese a meses de investigaciones, sólo se sabe que es un virus zoonótico, es decir, transmitido desde los animales al hombre, y que comenzó a propagarse a través de un mercado de Wuhan.

Existen sospechas de que murciélagos oriundos del sur de China o el pangolín podrían haber participado en su transmisión, que podría haber pasado por más de una especie antes de llegar al ser humano.

La cadena de medios de comunicación local CGTN mostró la llegada de los miembros del equipo de la OMS, con sus trajes blancos de protección, al aeropuerto de la ciudad.

El equipo deberá seguir el protocolo de prevención contra el Covid-19 del país asiático y guardar cuarentena durante 14 días antes de comenzar sus pesquisas sobre el terreno, confirmó la OMS a través de su perfil en la red social Twitter y añadió que los recién llegados empezarán su trabajo “inmediatamente” desde su confinamiento.

La misión, “prioritaria” para la OMS, está formada por científicos de diversas organizaciones internacionales provenientes de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar.

Fuente: Forbes México

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *