Banner Programa
Locatarios se manifiestan frente a Palacio; exigen permiso para abrir
Locatarios se manifiestan frente a Palacio; exigen permiso para abrir. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Locatarios se manifiestan frente a Palacio; exigen permiso para abrir
Locatarios se manifiestan frente a Palacio; exigen permiso para abrir. Foto: EsImagen/Katia Fernández

Locatarios del Centro Histórico de la ciudad de Puebla se manifestaron este jueves frente al Palacio Municipal para exigir la reapertura de sus comercios, los cuales fueron cerrados ante el decreto de “alerta máxima” por el alza de contagios de Covid-19.

Cerca de una treintena de personas se movilizaron al primer cuadro de la ciudad con pancartas en las que se leía “Abrir o morir”, “Necesitamos llevar sustento a nuestros hogares”, entre otros, mientras que gritaban consignas como “Queremos trabajar”.

Los quejosos acusaron que no hay “piso parejo” entre el comercio establecido y los ambulantes, al asegurar que el ayuntamiento permite esta actividad en la vía pública, mientras que ellos sostienen que han acatado el cierre de giros no esenciales decretado por el gobierno estatal.

Personal de Atención Ciudadana del ayuntamiento recibió un pliego petitorio de los protestantes, quienes urgieron una reapertura ordenada de los comercios, así como apoyos para pagar sus adeudos de luz y agua, pues aseguran que pueden laborar con las medidas sanitarias pertinentes.

Es de resaltar que apenas el pasado miércoles, con cacerolas en mano, cámaras empresariales realizaron un llamado al gobierno para que permitiera abrir los negocios, pues solo en el sector restaurantero han quebrado 290 establecimientos y prevén una pérdida de 2 mil 500 empleos.

En contraparte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reafirmó que no existen las condiciones necesarias para la reapertura de locales, por lo que primero se deberá bajar la curva de contagios antes de comenzar la reactivación económica.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *