Banner Programa
Seis empresas buscan con Comuna contrato de 50 patrullas
Ayuntamiento de Puebla comprará 200 patrullas y 60 motos para Seguridad. Foto: EsImagen
Liberan a detenidos por municipales; se actuó en apego a código: SSC
Liberan a detenidos por municipales; se actuó en apego a código: SSC . Foto: EsImagen

Un juez de control ordenó la liberación de dos personas capturadas el 6 de enero por elementos de la SSC de Puebla por homicidio y robo; ésta afirmó que los policías que hicieron la detención actuaron en apego al Código Nacional de Procedimientos Penales.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó que los ahora liberados fueron detenidos por su probable participación en los delitos de homicidio y robo, luego de que una persona atestiguó los hechos y aportó pruebas que permitieron la captura de los sujetos.

Asimismo, afirmó que los elementos respetaron en todo momento los derechos humanos de los detenidos y prevaleció su presunción de inocencia, de la cual goza todo ciudadano en tanto no se declare responsabilidad por una autoridad judicial, según lo establece el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Explicó que los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien presentó en tiempo y forma a los sujetos ante el juez de control, quien determinó la legalidad de la detención y retención de los imputados.

Sin embargo, los señalados no fueron vinculados a proceso y se les levantó la medida cautelar impuesta toda vez que el juez de control así lo determinó.

En caso de iniciarse una investigación contra los policías municipales, la dependencia coadyuvará en lo necesario para el pronto esclarecimiento de los hechos, afirmó la SSC.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *