17.5 C
Puebla
martes, enero 26, 2021

Detienen a 2 huachigaseros y a 5 narcomenudistas en Puebla

Detienen a 2 huachigaseros y a 5 narcomenudistas en Puebla
Detienen a 2 huachigaseros y a 5 narcomenudistas en Puebla. Foto: Especial

En diferentes acciones en Puebla capital, Tehuacán y Altepexi, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos presuntos huachigaseros, a tres integrantes de “El Pelón del Sur”, al líder de “Los Kirys” y a dos distribuidores de drogas.

Agentes de la Policía Estatal detuvieron en la colonia Constitución Mexicana, de la ciudad de Puebla, a dos presuntos huachigaseros identificados como Samuel R. y Samuel R.

Los hombres viajaban a bordo de un vehículo tipo pipa marca GMC abastecido con mil 400 litros de gas LP, mismos que no pudieron acreditar su legal procedencia, por lo que se les informó que serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo a los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hoy detenidos presuntamente forman parte de una célula denominada “Los López”, que responde a las órdenes de Gelacio H., alias “El Narizotas”.

Durante un operativo de vigilancia en la Unidad Habitacional San Bartolo, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres personas que presuntamente forman parte de la estructura criminal de “El Pelón del Sur”.

Las personas se identificaron como José Juan T., alias “El Abogado”; José Daniel T., alias “El Rino”, y Karina P.

En esta acción fueron asegurados 110 envoltorios plásticos con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, así como una motocicleta marca Italika.

Mientras que en Tehuacán, un presunto líder de “Los Kirys” identificado como Ricardo R., alias “El Kiry” y/o “La Morena”, fue capturado por agentes de la Policía Estatal en inmediaciones de la colonia Moctezuma en este municipio.

- Anuncio -

Al momento de la detención, el hombre estaba en posesión de un arma de fuego calibre .380, 51 bolsas plásticas con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal y una llave especial que presuntamente emplea para el robo de motocicletas.

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a José Antonio M., alias “El Toño”, quien sería uno de los mayores distribuidores de droga en Altepexi.

En Tehuacán, un presunto narcovendedor identificado como Christian M., alias “El Afro”, de 29 años, fue detenido por agentes de la Policía Estatal.

El hombre originario de Naucalpan, Estado de México, estaba en posesión de 300 gramos de hierba verde seca, presumiblemente marihuana; un envoltorio de plástico con 50 gramos de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal y un arma de fuego hechiza calibre .38 con un cartucho útil.

A través de denuncias ciudadanas y trabajo de investigación policial, la Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que presuntamente trabaja para un hombre identificado como “El Pelón” y/o “El Hommi”, quien es identificado como uno de los principales distribuidores de drogas en Tehuacán.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -