Federación dará fertilizantes gratis a 800 mil pequeños campesinos
Federación dará fertilizantes gratis a 800 mil pequeños campesinos. Foto: Especial
Darán fertilizantes a 17,228 agricultores en Puebla; ve si estás en la lista
Darán fertilizantes a 17,228 agricultores en Puebla; ve si estás en la lista. Foto: Especial

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) publicó el primer listado de productores de pequeña escala dictaminados como beneficiarios del Programa de Fertilizantes para el Bienestar, que en Puebla llegará a 17 mil 252 agricultores de hortalizas, maíz elotero y grano. 

De acuerdo con la dependencia, para Puebla se dictaminaron como positivos a tres mil 4 mil 477 agricultores de cultivos de hortalizas y maíz elotero, así como a 13 mil 775 para maíz grano.

Una vez que comience la entrega de fertilizantes, los productores podrán recibir sus insumos en los Centros de Distribución Agricultura–Segalmex (Cedas), donde se aplicarán medidas de sana distancia, atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias de cada estado.

En el caso de Puebla, los Cedas estarán en los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac, Chalchicomula de Sesma, Palmar de Bravo, Zinacatepec y Catzingo de Hidalgo. 

Para Tlaxcala se dictaminaron nueve mil 745 productores positivos para los cultivos de avena y hortalizas; en Morelos, son 247 productores de arroz y cinco mil 534 para maíz grano.

El programa tiene el objetivo de incrementar la producción de los cultivos prioritarios en manos de los productores de pequeña escala.

Los Cedas de Tlaxcala estarán en los municipios de Calpulalpan, Tlaxco, Huamantla e Ixtacuixtla. Mientras que, para Morelos, están disponibles en Jonacatepec y Puente de Ixtla.

Los listados se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Puebla: https://www.gob.mx/agricultura/puebla/documentos/convocatorias-y-anexos-programas-fertilizantes-para-el-bienestar-2020?idiom=es 

Morelos: https://www.gob.mx/agricultura/morelos/documentos/convocatorias-para-fertilizantes-bienestar-2020?idiom=es 

Tlaxcala: https://www.gob.mx/agricultura/tlaxcala/documentos/primer-listado-de-productores-dictaminados-como-positivos-en-el-programa-fertilizantes-para-el-bienestar-2020-en-tlaxcala?idiom=es 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *