Da Bienestar mil 75 captadores de agua en municipios poblanos
Da Bienestar mil 75 captadores de agua en municipios poblanos. Foto: Especial

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los poblanos, la Secretaría de Bienestar instaló y entregó mil 75 captadores de agua pluvial a familias de 20 municipios que tienen carencia de agua potable.

Estos captadores forman parte del programa de Servicios Básicos para la Vivienda que implementó el gobierno del estado, a través de la Subsecretaría de Vivienda, misma que a su vez ejecutó más de 16 mil 400 acciones en 80 municipios.

Al respecto, el titular de la Subsecretaría, José Antonio López Ruiz indicó que se priorizó el apoyo en lugares alejados de las cabeceras municipales, donde difícilmente las familias cuentan con agua potable, pero que tienen condiciones para recolectar agua de lluvia. En ese sentido, explicó que la dependencia capacitó a los beneficiarios para utilizar el sistema que consta de un tinaco de almacenamiento de agua, filtros, canaletas y conductos.

Por su parte, el director de Servicios Básicos de la Secretaria de Bienestar, Marco Antonio Sandoval informó que son 20 los municipios beneficiados con este programa, tras destacar que la intención es seguir trabajando para dotar de agua a las familias poblanas durante este 2021.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *