Ante IEE, PAN acusa a Biestro de usar vacuna Covid para promoción. Foto: Especial
Ante IEE, PAN acusa a Biestro de usar vacuna Covid para promoción
Ante IEE, PAN acusa a Biestro de usar vacuna Covid para promoción. Foto: Especial

El PAN interpuso una denuncia contra el diputado Gabriel Biestro Medinilla, quien se perfila para contender por la alcaldía de Puebla, ante el IEE por presuntamente promocionarse utilizando recursos públicos y utilizar la vacuna contra el Covd-19 para fines electorales.

De acuerdo con el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Irving Vargas Ramírez, el legislador de Morena utilizó el pasado 12 de enero el tema de la llegada de la vacuna de Pfizer-BioNTech para promocionarse en redes sociales, pues puso su nombre en una plantilla donde se habla de esta.

Lo anterior, transgrediría lo estipulado en los párrafos séptimo y octavo del Artículo 134 de la Constitución, que señalan que los servidores públicos tienen la obligación de aplicar los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.  

Además de que, en ningún caso, la propaganda debe incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada.

Por ello, el blanquiazul pidió suspender la difusión del mensaje en redes sociales señalado y sancionar al diputado de acuerdo a las leyes electorales locales y federales.

Asimismo, pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta aplicar las sanciones que había prometido en contra de aquellos que utilizaran la vacuna contra el Covid-19 con fines electorales.    

Por su parte, la líder del PAN en el estado, Genoveva Huerta Huerta Villegas, afirmó que su partido no dejará “que Morena lucre con la pandemia”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *