Aeroméxico aumentará vuelos a tres ciudades desde el AIFA
Aeroméxico aumentará vuelos a tres ciudades desde el AIFA. Foto: Forbes México
Para el 1 de octubre, pilotos de Aeroméxico emplazan a huelga
Aeroméxico despedirá a 374 sobrecargos más, por crisis tras Covid-19. Foto: Forbes México

Luego de una caída del 54.2 por ciento en el transporte de pasajeros en 2020 relacionada a la pandemia por Covid-19, la aerolínea Aeroméxico comunicó a la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos (ASSA) la nueva solicitud de desvincular de la empresa a 374 sobrecargos.

Estos 374 empleados serían indemnizados con tres meses de salario y una prima de antigüedad al 27 de enero del 2021.

Estos despidos se sumarían a los 616 que la compañía aérea anunció el año pasado, con lo que totalizaron 990 sobrecargos despedidos de cerca de 2 mil 700 tripulantes que había antes de la pandemia.

Aeroméxico se anexo en junio pasado al capítulo 11 del código de bancarrota de Estados Unidos en un tribunal de Nueva York para conseguir una reestructura financiera.

Asimismo, la aerolínea reportó que transportó a 9.4 millones de pasajeros en todo 2020, una caída de 54.2 por ciento frente a los 20.6 millones que tuvo en 2019.

Por su parte, el sindicato de sobrecargos reiteró que cuenta con asesoría legal y analiza las mejores acciones para emprender ante las intenciones de la empresa a cargo de Andrés Conesa.

Además la empresa reconoció que “no ha sido posible” llegar a un acuerdo con pilotos y sobrecargos mientras le urge reducir costos porque la fecha límite para acreditar este recorte y seguir optando por la línea de financiación es el 27 de enero.

En otro comunicado, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México aseguró que no han recibido notificación de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y que desconocen los términos planteados por Aeroméxico.

Fuentes: El Financiero/ Economíahoy.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *