Por segunda vez, Congreso de EU aprueba juicio político contra Trump
Por segunda vez, Congreso de EU aprueba juicio político contra Trump. Foto: diariodecuba.com

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó iniciar un nuevo juicio político contra Donald Trump, esta vez por “incitar a la insurrección” contra Joe Biden, el mandatario entrante; con ello, se convierte en el primer presidente en ser enjuiciado dos veces.

Este miércoles por la tarde, la mayoría demócrata en dicha cámara logró conseguir los votos necesarios para aprobar su propuesta de “impeachment”, pero ahora con el apoyo de 10 legisladores republicanos que dieron la espalda a Trump.

De acuerdo con el documento, se busca acusar a Trump de incitación a la insurrección, lo cual habría derivado en los disturbios del capitolio del 6 de enero, donde murieron cinco personas.

También se pide que, de ser hallado responsable, se le destituya como presidente y se le inhabilite para volver a ocupar un cargo público en Estados Unidos.

Ahora, el Senado deberá iniciar el proceso para decidir si destituye o no al presidente, para lo cual es necesario que dos terceras partes de los legisladores voten a favor.

Sin embargo, el líder de los republicanos en el Senado Mitch McConnell descartó que el juicio se pueda llevar a cabo antes de la investidura del demócrata Biden como nuevo presidente, el 20 de enero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *