17 C
Puebla
martes, enero 19, 2021

Nueva cepa de Covid-19 ya está en 50 naciones, dice la OMS

OMS felicita a México por medidas y apoyo económico frente a pandemia
Nueva cepa de Covid-19 ya está en 50 naciones, dice la OMS. Foto: Reuters / Denis Balibouse

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante del Covid-19 identificada en el Reino Unido, ya se encuentra presente en al menos 50 países, mientras que la detectada en Sudáfrica estaría en 20 territorios.

«Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes«, dijo la OMS.

Desde que fue comunicada a la OMS el 14 de diciembre, la variante británica VOC 202012/01 ha sido detectada en 50 países, territorios y áreas.

Los análisis de los resultados muestran que la edad y el sexo de las personas contagiadas son parecidos a las otras variantes. Los datos de rastreo de contactos revelan asimismo «una mayor transmisibilidad (tasa de ataques secundarios) cuando el caso índice tiene la cepa variante«.

Mientras que la mutación detectada en Sudáfrica, llamada 501Y.V2, comunicada el 18 de diciembre, se encuentra ahora en 20 países, territorios y áreas, agregó la agencia.

La OMS advirtió que la propagación de ambas variantes está infraestimada, debido a la distorsión de datos, anteriormente el organismo internacional señaló que aunque la nueva variante del Covid-19 descubierta en el Reino Unido, se propaga más rápidamente, “no está fuera de control”.

Fuente: El Economista

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -