Buscan 7 laboratorios probar vacuna contra el Covid-19 en México
“Confianza” para tratar pacientes Covid, siente médico tras recibir vacuna. Foto: Freepik
Buscan 7 laboratorios probar vacuna contra el Covid-19 en México
Cárcel por lucrar o hacer fraudes con vacuna contra Covid en Puebla. Foto: Freepik

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que se castigará con cárcel a las personas y hasta políticos que busquen lucrar con la vacuna contra Covid-19, y ofrecer dosis falsas.

Así lo dijo la mañana de este miércoles en rueda de prensa, donde señaló que se castigará con cárcel a la persona o grupo de sujetos que intenten realizar fraudes aprovechando que la vacuna contra Covid-19 ya llegó a Puebla.

Asimismo, aunque sostuvo que sería poco probable, señaló que en caso de que algún político lucre con la campaña de vacunación contra Covid-19 será sancionado de la misma manera.

No obstante, explicó que debido a que la campaña está a cargo de la Federación es más difícil que saquen ventaja política a nivel local.

Por otra parte, dijo que para el segundo periodo ordinario presentará dos iniciativas de leyes de Participación Ciudadana y Notarial al Congreso de Puebla, pues ambas reformas son una prioridad en su administración.

Precisó que la Ley de Participación Ciudadana es de las más relevantes debido a que es “el corazón de un gobierno de izquierda”.

Sin embargo, el mandatario no dio más detalles al respecto, como si dichas iniciativas ya están listas únicamente para ser enviadas o si es necesario esperar para poder mandarlas, aunque el segundo periodo ordinario inicia a partir de este viernes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *