Advierte Protección Civil de Puebla de falsos inspectores de negocios
Advierte Protección Civil de Puebla de falsos inspectores de negocios. Foto: Especial

Protección Civil (PC) municipal, advirtió sobre personas que se hacen pasar por inspectores de la dependencia, para sacar provecho de los negocios; recalcó el personal debe estar identificado y que en caso de dudas se contacte directamente a la dependencia.

En conferencia virtual a medios, el titular de PC, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que hay tres reportes de estos falsos elementos, los cuales utilizan uniformes hechizos o improvisados, aunque no han podido identificar a los implicados.

“Hemos recibido tres reportes de personas que han intentado sacar algún tipo de provecho de la pandemia y también hemos subido a redes sociales el uniforme que debe portar, las unidades el tipo de credencial para que la gente no se vea sorprendida”, declaró el funcionario.

Ariza Salvatori pidió a la población que, en caso de dudar de la autenticidad del inspector, contacte a los números de emergencia o a PC directamente, y si es posible fotografiar al sujeto, para que se pueda realizar una detención.

En otro tema, el funcionario descartó un nueve cierre de calles del Centro Histórico a causa de la pandemia de Covid-19, mientras que informó la realización de 19 exhortos en colonias de Puebla a negocios que no acataron el cierre, así como cinco clausuras en lo que va de este segundo confinamiento.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), informó un cumplimiento en la no instalación del comercio ambulante del 76 por ciento, mientras que de negocios establecidos fue de un 55 por ciento.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *