Banner Programa
PRI poblano quiere echar abajo sanción de INE por más de 7 mdp
INE rompe silencio: recibe denuncia e investigará audios del líder del PRI. Foto: Especial
PRI poblano quiere echar abajo sanción de INE por más de 7 mdp
PRI poblano quiere echar abajo sanción de INE por más de 7 mdp. Foto: Especial

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla busca revertir la sanción de 7 millones 695 mil 882 pesos que le impuso el INE por irregularidades en su informe anual de ingresos y gastos de 2019, entre las que se incluye la supuesta compra de cartuchos de impresión.

Para esto, interpuso el recurso SCM-RAP-1/2021 ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) contra el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por su resolución INE/CG645/2020, el pasado 3 de diciembre de 2020, donde señaló que el PRI de Puebla reportó la compra de cartuchos de impresión por 6 millones 945 mil 882 pesos, sin embargo, se trataría de un posible desvío de recursos.

Por otra parte, señaló el INE, omitió reportar gastos por concepto de eventos en un informe de campaña correspondiente al proceso electoral local extraordinario por 500 mil pesos y debido a que era una sanción de índole económica que equivale al 150 por ciento sobre el monto involucrado de la conclusión sancionatoria, se concluyó una cifra de 750 mil pesos. 

Otras sanciones que recibió el PRI de Puebla fueron por omitir el registro contable correcto por concepto del gasto en el rubro de “tareas editoriales” y presentar un aviso de contratación de forma extemporánea, por un importe de un millón 8 mil 366 pesos. 

El magistrado que se encargará del caso será Héctor Romero Bolaños de la sala regional de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que, durante 2019, el líder del tricolor en Puebla era Lorenzo Rivera Sosa y ahora será el Tepjf quien determine si la sanción procede o no.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *