Banner Programa
A sacar los tarros para brindar por el Día de la Cerveza
México exportó 4.9 mil millones de dólares de cerveza en 2019: Inegi. Foto: Twitter
A sacar los tarros para brindar por el Día de la Cerveza
México exportó 4.9 mil millones de dólares de cerveza en 2019: Inegi. Foto: Twitter

En 2019, México exportó 4.9 mil millones de dólares de cerveza en 2019 e importó 94 millones de dólares, generando un superávit de 4.8 mil millones de dólares, lo que significa que las exportaciones representaron 51.7 veces a las importaciones.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que junto con la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta publicaron datos de esta industria.

Entre los datos que revelaron se indicó que por cada peso producido de bebidas alcohólicas 65 centavos corresponden a la producción de cerveza.

Asimismo que la Industria de la cerveza se ubica entre las 19 actividades más importantes, por el valor de su producción, de un total de 288 de actividades económicas de las Industrias manufactureras.

De acuerdo con el Inegi, esta Industria tiene un importante nivel de integración con la industria nacional, ya que del total de insumos que requiere 73 por ciento son nacionales, a diferencia del promedio de las Industrias manufactureras en las que los insumos nacionales representan 42.1 por ciento.

El porcentaje del valor agregado, respecto al valor de la producción, que genera la Industria de la cerveza (47 por ciento) es mayor al de las Industrias manufactureras (26.3 por ciento).

Finalmente se señaló que la Industria de la cerveza paga a sus trabajadores las remuneraciones más elevadas de toda la Industria de las bebidas alcohólicas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *