AMLO ve bien que INE asuma encuesta en Morena ante desacuerdo interno
INE ordena bajar 3 mañaneras; AMLO acusa tarjetas y dinero de EU a MCCI. Foto: Especial
AMLO ve bien que INE asuma encuesta en Morena ante desacuerdo interno
AMLO impugnará si INE suspende transmisión de mañaneras en campañas. Foto: Especial

Ante el anuncio del INE de que la transmisión íntegra de las mañaneras debe suspenderse durante las campañas, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que impugnaría ante el tribunal electoral si le impiden difundirlas en internet y canales del gobierno.

Lo anterior, con motivo de las declaraciones de Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), quien el lunes afirmó que la transmisión de las  conferencias de prensa del mandatario deben suspenderse a partir del 4 de abril, fecha del inicio de las campañas.

Esto, porque consideró que estos espacios no sólo difunden información, sino “propaganda gubernamental” sobre los logros del gobierno, lo cual está prohibido por la ley en tiempo de campañas.

En respuesta, López Obrador acusó un intento de censura por parte del INE y reprochó a Cordova Vianello haberse hecho “de la vista gorda” ante fraudes electorales en el pasado. 

“Y que no se preocupe el director del INE (..)  Él, por consigna, entregaba candidaturas, registros para nuevos partidos. Durante mucho tiempo se mantuvo una política fraudulenta, antidemocrática en el país”, espetó.

No pueden quitar el derecho a informar, sostiene

Sostuvo que su gobierno no usará dinero del presupuesto para comprar votos, ni pondrá a sus funcionarios a participar, ni hará fraudes, “como se hacía antes”.

“Ni se va a usar el dinero del presupuesto, que es dinero de todos, ni van a participar los funcionarios ni mucho menos vamos a hacer fraudes. No somos iguales. Pero no nos pueden quitar el derecho a informarle al pueblo”, aseveró.

“¿Entonces qué quiere (el INE)? ¿Que nos crucemos de brazos? ¿Que estemos atados de pies y manos con toda la campaña en contra de la mayoría de los medios de información?”, cuestionó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *