Banner Programa
Sudáfrica anuncia toque de queda y cierre de sus fronteras
Sudáfrica anuncia toque de queda y cierre de sus fronteras. Foto: BBC
Sudáfrica anuncia toque de queda y cierre de sus fronteras
Sudáfrica anuncia toque de queda y cierre de sus fronteras. Foto: BBC

Luego de registrar 190 mil nuevos casos de Covid-19, más de 4 mil 600 muertes y más ingresos hospitalarios, Sudáfrica decidió cerrar sus fronteras terrestres, mantener la prohibición de venta de alcohol y el toque de queda, para contener la segunda ola del virus.

Estas medidas son para contener la segunda ola de Covid-19 agravada por la nueva variante más transmisible y hallada allí, la llamada 501.V2, declaró hoy el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa.

El gabinete ha decidido que los 20 puertos terrestres de entrada que están abiertos actualmente estarán cerrados hasta el 15 de febrero de 2021”, dijo el presidente.

El mandatario en un discurso a su nación advirtió “La pandemia en nuestro país está ahora en su momento más devastador” y “el número de nuevas infecciones, admisiones en hospitales y muertes es mayor ahora que nunca desde que se registró el primer caso en nuestro país en marzo de 2020”.

“Actualmente, hay más de 15 mil personas con Covid-19 en los hospitales de todo el país, lo que supone una carga considerable para los centros de salud, el personal y el equipamiento”, declaró Ramaphosa al señalar que “alrededor de un tercio de todos los pacientes con el virus en los hospitales están con oxígeno”.

Añadió que Sudáfrica busca adquirir las vacunas a través del programa Covax, mecanismo internacional creado este verano por la Organización Mundial de la Salud; la iniciativa de vacunación de la Unión Africana y a través de acuerdos bilaterales con los fabricantes de vacunas.

Fuente: Forbes México

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *