Puebla registra 11 nuevos casos Covid en 24 horas; 1 fallecimiento
Ocupación de camas generales para Covid baja a 30%; ventilador, 23%. Foto: imss.gob.mx
Puebla, sin atención tardía a pacientes con Covid, asegura gobierno. Foto: imss.gob.mx

El gobierno estatal rechazó que haya dado atención tardía a pacientes con Covid-19 que requerían atención médica en Puebla, y se aseguró que “ha habido buena” respuesta durante la pandemia, y aunque ahorita hay crisis por el alza de casos, se superará.

Así lo dijo el mandatario Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, donde indicó que la lucha contra la pandemia “ha sido puntual” durante su administración.

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre el informe de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, que señaló que durante la pandemia de Covid-19 ha habido atención tardía a algunos pacientes que requieren atención médica, así como que hace falta coordinación entre ayuntamientos para hacerle frente a dicha situación.

Al respecto, Barbosa Huerta sostuvo que su gobierno siempre está atento de las recomendaciones que hacen dicho tipo de organismos, ya sea a nivel estatal o federal.

Asimismo, el gobernador afirmó que su administración hará caso de las recomendaciones realizadas por la CDH en cuanto al manejo de la pandemia, aunque rechazó que haya casos donde se violen los derechos humanos de personas contagiadas con Covid-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *