21 C
Puebla
viernes, enero 22, 2021

Inegi registra incremento de 1.1% actividad industrial de México

activi

Inegi registra incremento de 1.1% actividad industrial de México
Inegi registra incremento de 1.1% actividad industrial de México. Foto: Especial

Durante noviembre de 2020, la actividad industrial en México avanzó 1.1 por ciento, impulsada principalmente por el sector de la construcción que registró un crecimiento mensual de 2.2 por ciento, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, en el penúltimo mes del año pasado, la minería creció apenas 0.1 por ciento, a su vez, las industrias manufactureras se mantuvieron en ceros.

Por el contrario, la generación, transmisión y generación de electricidad, agua y gas, en noviembre del 2020 se contrajo 2.3 por ciento respecto del mes previo de ese mismo año.

En su comparación anual, el organismo reportó que la producción industrial nacional retrocedió 3.3 por ciento en el onceavo mes del año pasado respecto al mismo periodo de 2019.

Por sectores de actividad económica, el Inegi indicó que en su comparación anual, la construcción cayó 8 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 7 por ciento, la minería cayó 2.5 por ciento y las industrias manufactureras bajaron 1.2 por ciento.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -