Actividad industrial mexicana retrocede 1.6% en penúltimo mes de 2017
Actividad industrial mexicana retrocede 1.6% en penúltimo mes de 2017. Foto: Especial

activi

Inegi registra incremento de 1.1% actividad industrial de México
Inegi registra incremento de 1.1% actividad industrial de México. Foto: Especial

Durante noviembre de 2020, la actividad industrial en México avanzó 1.1 por ciento, impulsada principalmente por el sector de la construcción que registró un crecimiento mensual de 2.2 por ciento, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, en el penúltimo mes del año pasado, la minería creció apenas 0.1 por ciento, a su vez, las industrias manufactureras se mantuvieron en ceros.

Por el contrario, la generación, transmisión y generación de electricidad, agua y gas, en noviembre del 2020 se contrajo 2.3 por ciento respecto del mes previo de ese mismo año.

En su comparación anual, el organismo reportó que la producción industrial nacional retrocedió 3.3 por ciento en el onceavo mes del año pasado respecto al mismo periodo de 2019.

Por sectores de actividad económica, el Inegi indicó que en su comparación anual, la construcción cayó 8 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 7 por ciento, la minería cayó 2.5 por ciento y las industrias manufactureras bajaron 1.2 por ciento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *