Fernando Manzanilla pide realización masiva de pruebas Covid
Fernando Manzanilla pide realización masiva de pruebas Covid. Foto: Especial

El diputado federal por el distrito 12 de la ciudad de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, se pronunció por la realización masiva de pruebas de Covid-19, el seguimiento de cadenas de contagio y apoyos a pequeños negocios; además llamó a vivir este año con optimismo.

El poblano pidió que los ciudadanos no bajen la guardia ante la pandemia y “hacerse a la idea de que estos meses serán muy difíciles” y el cómo actúen definirá la situación para el resto del año.

Sin embargo, pidió vivir con optimismo, pues los mexicanos siempre han logrado salir adelante gracias a su “actitud positiva y alegre”.

Precisó que la gran mayoría de los mexicanos tiene claro que el uso cubrebocas y la sana distancia deberán seguirse utilizando, sin embargo, el reto es aguantar y extremar cuidados durante los primeros meses del año, ya que todos los estudios prevén un crecimiento acelerado de contagios durante enero, febrero y marzo, a lo cual se le suma el riesgo de que lleguen al país las nuevas variantes del virus detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, que son más contagiosas.

“Estaríamos hablando de un inminente desbordamiento de la capacidad hospitalaria en todos los estados de la República, varias entidades del país ya han pasado a semáforo rojo debido a que en los hospitales ya no hay camas disponibles”. Mencionó que si se llega a eso se tendría que decretar un nuevo confinamiento a nivel nacional, lo que significaría más quiebras de más empresas, más empleos perdidos y menos fuentes de ingreso.

Finalizó recalcando el llamado a no bajar la guardia, así como a ser solidarios con todas y todos quienes lo necesitan para tener un 2021 lleno de esperanza y prosperidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *