Evitar acuerdos cupulares y perfiles externos en Morena: Carvajal
Evitar acuerdos cupulares y perfiles externos en Morena: Carvajal. Foto: Especial
Evitar acuerdos cupulares y perfiles externos en Morena: Carvajal. Foto: Especial

El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, señaló que Morena no debe hacer acuerdos cupulares para designar a candidatos, ya que estos deben ser honestos y reconocidos, ya que en 2018 hubo improvisación que arrojó personajes que no representaron al partido.

En rueda de prensa, la cual fue transmitida vía Facebook, acompañado de varios militantes, el legislador manifestó que es importante ganar los diferentes cargos de elección popular de junio próximo para apoyar el proyecto de la cuarta transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, dijo que se debe contar con candidatos de probada honestidad, reconocidos por su comunidad y por su trabajo a favor de los más desprotegidos, al manifestar que “cuentan con una oportunidad histórica” para impulsar el cambio,

“La improvisación e intereses ajenos al partido provocaron que en los pasados comicios de 2018 tuvieran participación personajes que no han representado dignamente el proyecto ni los intereses de la sociedad, eso ya no puede volver a pasar”, pronunció.

Manifestó que ahora que se han consolidado como la primera fuerza política en el país, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no debe ceder terreno, pues sólo así se alcanza un “verdadero” estado de derecho para garantizar el bien de la sociedad.

Proceso debe ser legal y transparente

Ante esto, Carvajal Hidalgo comentó que es necesario que el proceso interno sea legal y transparente, por lo que se pronunció por el método de encuesta en dónde se contemple trayectoria, honestidad, congruencia y competitividad.

Sostuvo que solo con estos requisitos es como la ciudadanía seguirá participando en la construcción de la cuarta transformación.

“En la búsqueda de un cambio de régimen, el partido más grande de México debe evitar acuerdos cupulares aplicando los ideales del movimiento en la toma de decisiones de los representantes y dirigentes del partido, la única manera es abrir camino a los nuevos actores políticos portadores de un proyecto que lo acompañe”, asentó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *