Comerciantes antorchistas acatarán decreto de gobierno estatal
Comerciantes antorchistas acatarán decreto de gobierno estatal. Foto: Especial

Tras el decreto del gobierno de Puebla para evitar las actividades no esenciales hasta el 25 de enero, así como el ambulantaje, comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista afirmaron que respetarán las nuevas medidas para ayudar a disminuir el contagio de Covid-19.

El líder comerciante antorchista, Francisco Machorro, afirmó que los afiliados a la organización decidieron retirarse de las calles del Centro Histórico esos días, además de que, en los tianguis en que tienen presencia, se ha reducido el aforo de vendedores a la mitad y cumplen con todas las medidas de sanidad.

“Estamos conscientes de que la situación se está agravando. Los casos de infectados por Covid-19 siguen subiendo en la capital, mucha gente está muriendo, hemos perdido seres queridos y necesitamos poner de nuestra parte para que disminuya el contagio; por eso, los comerciantes antorchistas acatamos estas nuevas restricciones”, explicó.

Sin embargo, solicitó la entrega de apoyos monetarios y en despensas para que los comerciantes puedan subsistir debido a que no puedan trabajar.

Señaló que el decreto es correcto para reducir la movilidad, pero es necesario que el gobierno procure a quienes se quedan en casa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *