21 C
Puebla
viernes, enero 22, 2021

13 de 32 gobernadores se ubican con aprobaciones altas: sondeo

13 de 32 gobernadores se ubican con aprobaciones altas: sondeo
13 de 32 gobernadores se ubican con aprobaciones altas: sondeo. Foto: Especial

En el país, 13 mandatarios cuentan con aprobaciones altas a su labor por parte de sus ciudadanos, otros 13 con aprobación media y Cuauhtémoc Blanco del estado de Morelos sigue siendo el gobernador peor evaluado con 21 por ciento.

De acuerdo con la encuesta Gobernadores y gobernadoras de México. Aprobación ciudadana. Diciembre 2020, elaborada por Consulta Mitofsky y realizada para el diario nacional El Economista.

Los mandatarios con mayor aprobación ciudadana según este sondeo son: Mauricio Vila de Yucatán, con 69.5 por ciento; Quirino Ordaz de Sinaloa, con 67.8 por ciento; Miguel Riquelme de Coahuila, con 63.9 por ciento; Carlos Mendoza de Baja California Sur, con 61.9 por ciento y Claudia Sheinbaum, con 60.2 por ciento.

Los 5 peor evaluados

Aquellos que registraron bajos niveles de aprobación a su labor fueron: Cuauhtémoc Blanco en último lugar, con apenas un 18.3 por ciento; seguido de Miguel Barbosa Huerta de Puebla, con 35.2 por ciento; Juan Manuel Carreras, con 35.2 por ciento; Ignacio Peralta de Colima, con 34.7 por ciento y Jaime Rodríguez “El Bronco” de Nuevo León, con 35 por ciento.

Los mandatarios de las 32 entidades federativas del país registraron, durante diciembre de 2020, 46.8 por ciento de aprobación ciudadana promedio.

Según la propia consultora, esta fue la calificación más alta desde que se realiza el ranking de gobernadores y gobernadoras de México cada mes.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -