Regreso a clases virtuales está por comenzar; consulta los horarios. Foto: Especial
Regreso a clases virtuales está por comenzar; consulta los horarios. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes, de Educación Básica, regresarán a las clases a distancia a partir del lunes 11 de enero de 2021; esto incluye a los estados en semáforo verde.

De acuerdo con la dependencia federal, se incorporan 5.4 millones de alumnos y casi 400 mil docentes, de los más de 21 mil planteles públicos y privados, que conforman el nivel Medio Superior del Sistema Educativo Nacional.

En este nivel educativo cada subsistema determina sus propias dinámicas de estudio, pero todos tendrán educación a distancia y los docentes tienen el compromiso de establecer y mantener vínculos estrechos con sus estudiantes. 

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, recordó que cuando el semáforo sanitario esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades de esos estados, hay planes listos para poder iniciar clases con una educación mixta, presencial y a distancia.

Hasta el momento, sólo Campeche y Chiapas mantienen el semáforo verde por la baja cantidad de contagios, pero sus gobiernos no han anunciado planes de reabrir las escuelas bajo ninguna modalidad. 

Aunque todos los contenidos de Aprende en Casa están disponibles en este canal de YouTube, también puedes consultar los horarios en los que serán transmitidos por televisión en esta página.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *