PAN, sin perfiles para alcaldías y diputados a un mes de proceso de selección
PAN, sin perfiles para alcaldías y diputados a un mes de proceso de selección. Foto: Especial

A menos de un mes para que inicie su proceso de selección, el PAN en Puebla aún no tiene perfiles para competir por las diputaciones locales ni por los ayuntamientos en las elecciones de junio, pues la dirigencia estatal informó que “nadie ha levantado la mano”.

En rueda de prensa, este domingo, la líder estatal, Genoveva Huera Villegas, señaló que el método que se usará para elegir a los perfiles es el de la convocatoria, ya que es uno de los tres métodos que aprobó el Partido Acción Nacional (PAN) para este año.

Detalló que el proceso será del 6 al 16 de febrero, siendo esta última fecha cuando se deberán tener los candidatos a todos los cargos locales en Puebla, aunque reiteró que hasta el momento no hay militantes que hayan manifestado la intención de participar.

Sin embargo, aseguró que se tendrá garantizado un proceso transparente y con parcialidad, al tiempo de asegurar que aquel militante que esté acusado de violencia de género no podrá ser postulado, pues la ley es clara en este tema y debe acatarse.

Al cuestionarla sobre si se recibirán a militantes de otros partidos como Morena, como lo dijo el dirigente nacional, Marko Cortes Mendoza, la panista lo descartó al señalar que en el albiazul hay cuadros “importantes” para competir en los comicios de junio próximo.

Diputados, en derecho de reelegirse

En ese tenor, dijo que los actuales diputados locales y alcaldes que llegaron por este partido y que tienen la intención de reelegirse, están en su derecho de hacerlo, al asegurar que “son los únicos” que si han trabajado durante su gestión.

“Seleccionaremos al mejor, al que represente los intereses de los municipios y distritos, habrá piso parejo a todos, agotaremos los plazos estatutarios que tenemos en el partido y una vez que esté concretado lo daremos a conocer de forma pública”, pronunció.

Asimismo, Huerta Villegas manifestó que esperarán a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) emite los lineamientos que se deberán seguir para hacer campaña, pues por la situación de la pandemia del Covid-19 no podrá ser igual que las pasadas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *