Aco niega ser partícipe de asesinato de edil y teme represalias
Aco niega ser partícipe de asesinato de edil y teme represalias. Foto: YouTube
Aco niega ser partícipe de asesinato de edil y teme represalias
Morena debe apelar a las bases, no buscar “ganar por ganar”: Aco. Foto: YouTube

El aspirante a ser candidato a diputado con Morena, Marco Alonso Aco Cortés, manifestó que el partido debe elegir para 2021 perfiles emanados “de la base”, pues señaló que imponer candidatos para “ganar por ganar” sería un error que afectará a la fuerza política.

En entrevista para Ángulo 7, el postulante consideró que no se deberían privilegiar candidaturas “competitivas”, pues señaló que antes de la victoria en las urnas se debe valorar la trayectoria de los aspirantes y su relación con la autodenominada “cuarta transformación”.

“Yo creo que si afectaría y uno de los errores que podrían cometerse, que cometieron partidos como el PRD, es privilegiar cuestiones de que quieren ganar a toda costa, al meterse mucho al término neoliberal de competitividad, sin privilegiar a los perfiles”, comentó Aco Cortes.

Respecto al escenario electoral en el distrito 2, con cabecera en Zacatlán, el aspirante manifestó que será una contienda difícil, siendo que el PRI determinará el candidato en la alianza PAN-PRI-PRD, a lo que previó que se usarán “las prácticas de siempre (van a) agarrarse de los viejos cacicazgos locales”.

En este sentido, confió en Morena tiene posibilidades de arrebatar la diputación de este distrito a Maiella Gómez Maldonado, de Movimiento Ciudadano, pues asegura que no ve “ninguna mejora y tampoco he sabido de una actividad legislativa relevante de ella”.

En cuanto a los distintos grupos que se han formado al interior del partido, el morenista rechazó estar relacionado con alguna fracción, mientras que consideró que “Están en su derecho de buscar posiciones, lo que si es que queremos que haya un lugar común, piso parejo”.

Aco Cortés confió que el proceso interno de Morena lo favorezca, al resaltar que “representa un perfil que viene luchando desde la izquierda y como activista”, pues señaló que sus similares en busca de la candidatura llegaron recién al partido, con antecedentes en otros grupos políticos de Zacatlán.

El aspirante adelantó que el 31 de enero serán seleccionadas de los aspirantes -máximo- cuatro personas, las cuales pasarán a una encuesta interna que arrojará al posible precandidato.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *