columna-invitada

Por Juan Manuel Celis Aguirre

Quiero desearles a todos los mexicanos y poblanos un mejor año. Sé que con la pobreza, el desempleo, el hambre y la terrible pandemia del Coronavirus, nuestra realidad es muy complicada, sumamente difícil y que todos hemos sufrido mucho bajo el gobierno de Morena y López Obrador. Pero creo, sinceramente, que un futuro mejor nos espera si trabajamos organizados para lograrlo. ¡Antorcha quiere un mejor año para todos!

Hemos llegado al año 2021. El domingo 6 de junio, en México tendremos elecciones federales y locales. Los poblanos vamos a elegir a los nuevos diputados federales, a los diputados locales y a 217 presidentes municipales. Se trata de una coyuntura política que, dado el pésimo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Morena en todo el país, debemos aprovechar para sacarlos democráticamente del poder.

En las elecciones de 2018, el Movimiento Antorchista no votó por Morena y criticó el plan de trabajo de López Obrador, porque no resolvía los problemas de México: no combatió la pobreza, no creó empleos y millones padecen un desempleo brutal, no combatió de forma eficaz a la inseguridad, no mejoró los hospitales, ni las clínicas y la salud va de mal en peor, no promovió una buena forma de educación digital para que todos los niños y jóvenes pudieran cursar bien el año escolar, no se preocupó por las carencias de cada municipio y no hay obras de ningún tipo. Hoy, a dos años del gobierno de Morena, sostenemos que México tiene al peor presidente del mundo: la inseguridad, el asesinato y el secuestro se ha disparado a niveles que no conocíamos, la pobreza y hambre se ha incrementado en las casas de millones de mexicanos, más gente ahora mendiga dinero en las calles y en los semáforos, no hay empleo para los mexicanos, el salario es para morirse de hambre porque no alcanza para comprar la canasta básica, tenemos un estado (Tabasco) que sufre la peor inundación a causa de las decisiones de AMLO, la educación se ha sumido en un bache del que no podemos salir y no creamos hombres de ciencia, economistas o conocedores a fondo de la ciencia social de altos niveles, no hay obras de ningún tipo en los pueblos y las colonias, Morena ha desatado una brutal cacería de brujas contras todos sus enemigos políticos, incluida en primer lugar Antorcha y las organizaciones sociales, y, para colmo de males, la pandemia del Coronavirus, por la intransigencia de Morena y la ignorancia de López Obrador, nos ha pegado muy duro: llevamos más de 132 mil muertos y todo parece indicar que sufriremos aún más contagios todavía y que más mexicanos fallecerán por el Covid ante la falta de un sistema de salud moderno que nos garantice la vida. Ante todos estos males, ¿qué dice AMLO? Que “tiene otros datos”. Pero Morena miente desde hace dos años y es claro que no sabe cómo resolver los problemas de México.

Desde hace casi un año, Antorcha planteó la necesidad de un frente nacional que aglutinara a todos aquellos mexicanos que deseen un cambio en el país, la necesidad de una alianza nacional de empresarios, políticos, académicos, universitarios, colonos, campesinos, obreros, estudiantes, ambulantes y líderes sociales, para quitar, con nuestro voto, el poder político a Morena. Esa alianza, ahora lo sabe el país, se está conformando con tres partidos políticos. Antorcha, por su fuerza de masas que es de 2 millones 500 mil mexicanos, es una pieza fundamental en todos los estados.

En Puebla, Antorcha tendrá candidatos a diputados federales, locales y a presidentes municipales. Los antorchistas poblanos somos 300 mil colonos, obreros, campesinos, profesionistas y estudiantes, decididos a dar la lucha electoral con inteligencia y trabajo duro en las casas. Exigimos a la alianza que respete nuestra fuerza electoral, organizativa y política, y a los candidatos del pueblo antorchista. Sabemos que hay muchos grupos políticos buscando espacios de poder y los respetamos. Pero creemos que sólo el pueblo humilde, organizado y educado, puede lograr el triunfo de la alianza ante Morena. Eso lo ignoró Morena hace casi tres años y miren ahora cómo nos va. La alianza no debe cometer el mismo error. Es año de elecciones. Alistémonos para derrotar a Morena. Los antorchistas ya trabajamos en ello en las entrañas de cada pueblo.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.