Allegados al PRI y PAN, entre coordinadores distritales para elecciones
PRI va por 10 diputaciones en Puebla; PAN se queda con 12. Foto: Especial
Allegados al PRI y PAN, entre coordinadores distritales para elecciones
Allegados al PRI y PAN, entre coordinadores distritales para elecciones. Foto: Especial

El IEE dio a conocer la lista de los coordinadores electorales que participarán en los comicios del 6 de junio; entre quienes aparecen son Cirilo Arriaga Salazar, del distrito 5, vinculado al PRI y Gabriela Montero Becerra, que laboró en el ayuntamiento de Xiutetelco, con el PAN. 

Lo anterior, de acuerdo con la publicación de resultados finales del Instituto Electoral del Estado (IEE) para ocupar los puestos de coordinadores distritales, así como auxiliares electorales para las elecciones de este año.

Para el distrito 5, de Tlatlauquitepec, fue elegido Arriaga Salazar, quien en el proceso electoral 2017-2018 fue designado supervisor electoral por el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpuso un recurso debido a este nombramiento porque el mencionado estaría vinculado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Al final, el recurso de revisión se sobreseyó debido a que Arriaga Salazar declinó del cargo, además de que argumentó que no tenía nada que ver con el partido tricolor.

Jueza laboró con ayuntamiento panista

Por el distrito 6, de Teziutlán, participa la jueza calificadora Gabriela Montero Becerra, quien laboró en el INE como coordinadora de organización y en el DIF municipal de Xiutetelco durante la gestión de la panista Corona Salazar Álvarez. 

Por su parte, por el distrito 15, de Tecamachalco, aparece Facundo Andrade Orea, quien hasta 2017 laboraba en el IEE, en ese municipio.

Respecto a Puebla capital, uno de los coordinadores será Apolinar Salomón Jiménez Cerezo, integrante del Consejo Ciudadano de Educación durante la gestión de Eduardo Rivera Pérez, en 2012.

En la lista, también figura Geovanny Velasco Ibáñez, quien labora en el hospital municipal de Tehuacán en la actual gestión y de quien un ciudadano pidió una solicitud de acceso a la información que fue denegada por el ayuntamiento en 2019. 

Asimismo, participarán en el proceso electoral Abel Bautista Galindo, cartógrafo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y Julieta Cruz Benitez, inspectora de Profepa, por los distritos 1 de Xicotepec y 7 de San Martín Texmelucan, respectivamente, entre otros ciudadanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *