Suspenden ensayos de vacuna contra Covid que se producirá México
OMS aprueba vacuna de AstraZeneca producida entre México y Argentina. Foto: Especial
Suspenden ensayos de vacuna contra Covid que se producirá México
México espera que vacuna de AstraZeneca se adelante a finales de febrero. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “es posible” que la entrega de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca se adelante a finales de febrero en una cantidad “considerable”; esto, tras la visita de Hugo López-Gatell Ramírez a Argentina para revisar ese antígeno y el Sputnik V. 

Durante su conferencia de prensa de este viernes, también destacó que en la nación sudamericana hay buenos resultados con la vacuna que se está elaborando en Rusia, “y se puede contar también pronto con esa vacuna, y lo mismo con la vacuna que se elabora en los laboratorios de China”.

Señaló que su gobierno ya tiene la organización para comenzar con la vacunación masiva, por lo que afirmó que “todo va a depender de que tengamos disponibilidad” de las vacunas.

También llamó a  denunciar el influyentismo de los que quieran “brincarse o saltarse la fila”, como han hecho algunos médicos, pues señaló que, después del personal de salud, debe priorizarse a los mayores de 60 años. 

“Si vacunamos a todos nuestros adultos mayores, vamos a reducir la mortalidad por Covid en 80 por ciento”, expuso.

En tanto, “vamos a cuidarnos, vamos a seguirnos cuidando con la sana distancia, con todo lo que ya sabemos que se tiene que hacer, en tanto nos toque la vacuna”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *