El lunes cierra la convocatoria de estímulos a la creación artística
El lunes cierra la convocatoria de estímulos a la creación artística. Foto: Especial
El lunes cierra la convocatoria de estímulos a la creación artística
El lunes cierra la convocatoria de estímulos a la creación artística. Foto: Especial

El próximo 11 de enero concluye la convocatoria para el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda), por lo que la Secretaría de Cultura invita a los interesados a entregar sus proyectos.

La convocatoria está dirigida a creadores y artistas poblanos de las disciplinas de teatro, danza, música, artes visuales y medios alternativos, artes plásticas, literatura y literatura indígena, cine y gestión cultural, con la presentación de proyectos enfocados a promover el desarrollo en este ámbito y la profesionalización de intérpretes, investigadores y promotores culturales del estado.

A través de esta convocatoria, las secretarías de Cultura estatal y federal otorgarán 76 estímulos económicos distribuidos en cuatro categorías: Jóvenes creadores (40 apoyos de 40 mil pesos), Creadores (24 apoyos de 50 mil pesos), Desarrollo de grupos artísticos (seis apoyos de 80 mil pesos) y Gestión cultural (seis apoyos de 40 mil pesos).

Las personas interesadas en postular un proyecto deben ser originarias o residentes del estado de Puebla, cumplir con los límites de edad y con los requisitos específicos para cada categoría, y realizar su registro a través de la plataforma www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx, antes del plazo establecido.

La convocatoria está disponible en la página sc.puebla.gob.mx. Pará más información, dudas y/o agendar asesorías personalizadas, las personas pueden comunicarse al teléfono (222) 6 88 48 21 o a través del correo electrónico [email protected].

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *