Jóvenes campesinos, esenciales en soberanía alimentaria: Senado
Jóvenes campesinos, esenciales en soberanía alimentaria: Senado
Cultivos de productores agrícolas poblanos, asegurados
Continúa entrega de insumos de “Recuperación del Campo Poblano” . Foto: Especial

En el inicio de este 2021, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ha mantenido la entrega de insumos del programa “Recuperación del Campo Poblano”, a fin de fortalecer cadenas productivas e impulsar la producción primaria en Puebla.  

Debido a que la actividad agropecuaria es considerada esencial para la economía del estado y el país, el gobierno del estado, a través de la SDR seguirá entregando apoyos para sostener e incrementar la producción de los productos del campo.

En este panorama, se han distribuido insumos para la cafeticultura poblana, maíces nativos, cultivos de alto valor comercial y para las cadenas pecuarias, con el objetivo de fortalecer con herramientas y recursos a quienes se inscribieron en las convocatorias del programa de “Recuperación del Campo Poblano”.

Además, en próximos días la SDR comenzará con el esquema de entrega de paquetes tecnológicos y equipamiento mecánico menor para que los productores cuenten con insumos para hacer frente al ciclo productivo primavera-verano.  

En un comunicado, la secretaría afirmó que los procesos de entrega se realizan bajo las más estrictas normas de higiene, sanidad y sana distancia para cuidar la salud de las personas beneficiarias y de personal de la dependencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *